martes, 22 de marzo de 2011

6º PAso: GRUNGEesPOESÍA>COBAINesBURROUGHS


“Me gusta cualquier cosa que comience con B. El que más me gusta es Burroughs. También Bukowski y Beckett.” (Kurt Cobain). 



En 1992, en los estudios Laundry Room de Seattle, Kurt Cobain y William S. Burroughs (uno de los escritores beats mas reconocidos del siglo XX) se unieron para grabar el disco: THE PRIEST, THEY CALLED HIM (El predicador, lo llamaban). La historia de un adicto a la heroína que busca inyectarse en plena víspera de navidad. Cobain toca una viola loud-noise improvisando sobre la melodía “Noche de Paz”, mientras que Burroughs (autor del cuento) va narrando su obra durante casi 10 minutos. El cuento, fue publicado por primera vez en el libro El exterminador, de 1975.



Horacio Verwhisky y Yo Ni Cash, se entusiasman una vez más, al encontrar otra evidencia de que el arte es capaz de expresarse como se le cante bien las pelotas. Nos sentimos disminuidos pero sin miedo ante su dedo índice gigante que nos apunta… no somos nadie ante los dioses terrenales y festejamos ser súbditos de ellos. 
¡Oíd mortales! el grunge es poesía... Kurt Cobain es William S. Burroughs...

(les debemos la traducción...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares