sábado, 2 de abril de 2011

1ª PAso de AbriL: EL suEÑO DE la POST-guerra

                                        A 29 AÑOS DEL DELIRIO DEL MARISCAL



Por lo que viví peleando por este suelo y por aquél. Por la alegría que tuvo la gente cuando llegué a las islas y por la espalda que me dieron cuando volví al país. Por las balas que metí en carne inglesa, por las balas que vi entrar en carne argentina. Porque me cagué de frío y no conocí el calor, ni siquiera al volver a mi casa. Una tempestad insoportable. Porque mis amigos murieron en las islas y acá dejaron de existir. Por el hambre que padecí. Porque una guerra me dio convicciones al principio, pero me las sacó al final. Por la traición de los que me aplaudieron antes.
En mi vida gasté muchas balas y una sola queda viva, mi guerra continúa. Soy un soldado deprimido, la desolación que me invade es por la lucha perdida, no por soberanía, sino por amnistía. Es mi propio país quien me fregó la espalda en la cara, me quitó el respeto porque comí poco, dormí en el frío y congelé mi ego.
Maté ingleses y quise repatriar la tierra. Desmantelaron mi vida siendo apenas un pendejo, engañado por la desesperación de un borracho al mando de una sociedad que olvidó las torturas, desapariciones, asesinatos y violaciones. Escupo sobre la memoria argentina, sobre la bandera inglesa, sobre mi vida instruida. Por los únicos que lloro y brindo son por mis amigos del frío, del viento y el miedo. Fuimos niños abandonados allá abajo, somos niños olvidados acá entre la gente. Me queda una bala para perder mi guerra. Extraño mi familia, mis amigos, mi sonrisa. Hoy veré otra carne argentina caer. El estallido en mi sien hará que esta pesadilla termine y quizás, cuando los años pasen, el olvido sea un insulto, y la memoria la mejor arma para combatir.
No me olviden, di sangre por este país. No nos olviden, fuimos niños obedeciendo sus órdenes y por eso ustedes festejaron una vez.


Nunca más un suicidio de un ex combatiente.


Ficha técnica del video: 
Tema: Get your filthy hands off my desert (Quita tus sucias manos de mi desierto)
Compuesto por Roger Waters.
Disco: Pink Floyd, The Final Cut - A requiem for the post war dream. (1983)
(El corte final, una plegaria para el sueño de la post-guerra)

7 comentarios:

  1. Excelente vieja, demoledora esa carta.. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora te sigo, no se adonde vas, pero te sigo.. Y de paso te hago publicidad en el mío.. Te puede llegar a costar una birra, jaaa!

    ResponderEliminar
  3. bien gorda pelada, hoy màs vieja que mañana le seguís el ritmo de lo insosteniblemente humano...y con charly fuentecrepúsculo de Fondo, hay qué dolor papà...maldita pata-agónica...

    ResponderEliminar
  4. Duele cabeza de tarro, como duele esa pata que nos repariò...un poco de morfina y despuès saldra el sol de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Thanks vikupeck... Welcome to the Seven steps to Paradalso...

    ResponderEliminar

Entradas populares