domingo, 24 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS

“Yo dibujo estas letras
como el dia
dibuja sus imágenes
y sopla sobre ellas
y no vuelve”.

Octavio Guerra de Guerrillas




Hoy es domingo de Ramos, de ¿Diego Ramos? y ¿Natalia Oreiro? ¿Y Mollo? ¿Se bancarà que Oreiro haya besado a Ramos en la ficciòn?. , Y ¿que hoy esta celebración pascuera haga que lo tenga que recordar quiera o no quiera? Sin dudas la familia Ramos vive hoy su dia de resurrecciòn, buena -y mala- parte del mundo se acuerda de ella. Por un día los Ramos están en Boca (O River, o Atlanta o Union San Vicente o Deportivo Maronese de Neuquen) de todos. Nos preguntamos: Ezequiel Ramos Mejía, ¿se sentirà un Ramos auténtico, pondrá la otra Mejía hoy?  Amigo y Ministro de Julio “kill vil” Roca. ¿Que festejarán sus descendientes?  ¿Y el Negro Ramos Delgado?, Marcador Central de River en los años 10 A.C. ¿Algún milagro lo habrá hecho engordar?. Y, ¿el Negro Juan Manuel Ramos? Arquero de Nuestro querido Celeste de Alberdi, Campeòn del Regional de AFA en el 86 contra Olimpo de Bahía Blanca, (Siempre querido Olimpo nos has dado alegrías) que ibamos a ver jugar y a alentar en Bell Villaco contra el  Club Atlètico y Bilbioteca Bell Vil. Verwhisky tenìa dos añitos apenas y ya susurraba Be Be Be, belgrá-belgrá-belgrá.   Yoni Cash andaba trepado a los alambres entreverau -con su amigo René- con los Piratas prestándole atención a los cantitos pa después cantarlos en la cancha del acérrimo enemigo del Bell, el Popular Rojo de Barrio Estacion donde se crio e hizo sus primeros pasos en el fulbo infantil perdiendo cada partido por diferencias de entre 8 y 12 goles.  Ni por casualidad imaginábamos que ibamos a llegar a Jugar en Primera Divisiòn Alguna Vez!!!!. El Negro Ramos, Chiera, el Pepe Celiz, Reyna, Moreno, Jota Jota Lopez, Villita Villareal, Germàn Martelotto, Scatolaro, Abel Darìo Blasón y el “Expreso” Gustavo Parmiggiani; así nomá de memorex y el técnico era Tito Cuellar si mal no recordamo. Muchos siglos despuès ya habiéndonos asegurado que llegando al poder y permaneciendo en el fúlbo maior -mas en la B que en la A pero en fulbo maior al fin-….dejamos definitivamente la colonización fulbolística porteña y cual acto de liberaciòn nos sacamos los Bocas, los River Plates, los Deportivos deMorones de encima y abrazamos la causa Pirata para asaltar los cielos por siempre.
Causa que nos lleva a mostrar que el fulbo, la politica, elinteleto, los goles, los ramos, las ramas, la ciencia, la conciencia-preciencia-posciencia. El pito catalàn, el pito gallego, la pinchila cordobesa, el pico y la poronguita patagónica, la chucha, el chonguito, el chocho, la cajeta, la concha, la pindonga, y todo cuerpo sumergido en un liquido que reciba un empuje de abajo hacia arriba que sea igual al volumen del liquido desalojado se clavan en eso que se iama culturra. Y que hasta que nos pongamos de acuerdo hay que segui tejiendo cual -Abuela hartasa- la hilacha que quedó de lo que quedó ¿Como le explicamos a los Trotskos que el Cielo mayormente acà es Celeste?, tambièn roji-blanco, celeste y blanco, verde, luminoso. Su Recetario de Exportación vuelve a decir: Nos Unimos con los otros partidos de Futbol,  pero SI NO vienen con Nosotros a la Fábrica a reclamar por nuestros delegados son Corporativos (es palabra textual de volante. Te Alabamo Seor o Seora) (¿seguimo con la osesiòn por los traidores?). Así circula mediocre-mente una declaración pro-electoral claustro-fobico para Consejo de Escuela en Historia en filo de la UNC, volvemos a ver las bardeadas "al pedo" a otros compañerxs que no son pa tratá de enemigos por  un momento electoactoral de claustro. La Culturra, la Culturra toda hay que cambià incluida esa culturra militante. Y volvemos a lo mismo de siempre!!..desde siempre y para siempre pareciera. Pensemos, insistamo con un ejercicio pedogógico:  ¿Un mili-
tante Petero acá se agarraría de los pelos con un Petero de Neuquen por ponè un ejemplo que se nos deviene al tiento?. Seee.... si pensamos en el importante trabajo que hicieron en Fasin Pat pa construí Unidá, aun en lo mas difícil, por las traiectorias culturales de muchxs de lxs propixs trabajadores y muchas cosas mas que no vienen  al coso.Cada compañerx intenta la praxis desde el espacio en que está, y que intente algun tipo de praxis ya es motivo para tejer la hilacha aunque haya que debatir mucho y disentir mucho,  a lo sumo correrse en momentos pero no bardear por un boludo interès eleactoral!!. Y siguen con esas proclamas escritas en “Predecible de Izquierda”!. Se unieron por un rato con otros Partidos de Fulbo pa las elecciones formales burguesas pero siguen siendo mas “revolucionarios” que los otros. Y Pucha!, cuando nos decidimos a votarlos salen con estas guevadas!! ¿Los votamos?, ¿Los Botamos?, nuestro voto es intrascendente asi que no pasa Naranja en Córdoba dijo el POto, todo viento en Neuquèn. Que dirán los intelectuales mancarrones de proa “marximperialistas” de-formados en Europa que cacarean que "no puede ser que los estudiantes no sepan hacer un paiper" o que los docentes  que concursan "no puede ser que no presenten textos en el programa en Inglés". Es imposible para un estudiante cordobè medio no cheto-aristócrata que vive con su flia pa podè hace la carrera o se atrasa porque labura accedè a ciertas exigencias o cuestiones lógicas del campo académico y del abanico de idiomas que exige, ¿aceptables? para quien juega con sus reglas pero no para quien de pedo puede ir cuando puede a cursar y la moneda no le da ni pa accedè a los apuntes y así tarda mil años en tener un titulo de grado para poder laburar con suerte, o para aquellos que estudian militando y le dan el tiempo a eso y pelean contra las formas de Imperialismo Académico que son las pedagogias Feudales de casi todxs los Profesores con Competencia en la Formula Renault Cordobesa y planes de estudio positivistas  con los que se estudia !.
(Cuantas Paradoxas!) ¿Y si estudiamo en Aymara mejor? O mas mejor Cordobè romàntico!, que le vai a decí a un hincha de Belgrano. Le podríai decí: - proleOtarix hay que unise papá y mamasa. Y mostrale que la Mona e incha e Belgrano y le Canta al CHE Guevara tambièn y que dice: “como no voy a quererte si luchaste tu por mi”. Por ai se puede iega si es que se puede… aunque despué Jimenez pueda terminà en un acto del Kirchnerista De La Chota.  Siguen siendo asaltadores de Cielo con ReZeta Bosio o Ceratutti in Pastrulos of Heaven. ¿Lo vamo a deja de Cara al imperialismo asi?. De paso cañazo de azúcar tucumana, en Alberdi, ahicito a la vuelta del Gigante, se puede estudiar en el Instituto de Culturas Aborígenes pa aprendè a lee fuentes aborígenes.
Bue bue bue basta iá, tamo inflau de nuevo. Si recordamo las tesis sobre Foierbaj, de Charly “La Mona” Marx, que sea como antídoto para este dia de la Familia Ramos y no como receta que sigue encarnando la verdad que el Partido del Pete Reza como Salmo Lavau. Antes de la Tesis XI y sin ser deter-ministas está La Tesis X que no citan nunca.  Y le recordamo a los inteletuales que los fulbolistas a vece pensamo, asi, a lo guaso caliente. Y que hay inteletuales que parecen Kelpers por todos los wines..  Viva el Zorro! ¿Sub-jetividad Colonizada?  Viva el Papo!.
                                                                                                                   
                                                      Ley de Arqueros Ya!.
                                                               Arqueros del Mundo Uníos
                                                               Que el Domingo de Ramos sea el Dia del Arquero!
                                                            Felices Ascuas.
                                                                                                                                       Cua Cua. Amen 
                                                                                                                             
                                                                                               
 


MANU CHAU.
Clandestino.
Estaciòn Esperanza.
Villa La Tela.                                                                                      
                                                                                                        J. C. OLAVE AMANO
                                                                                                                         DNI. 13.666.269
                                                                                   Arturo Orgiáz s/n Villa Paez.                                  

Escrito en alemán por Karl Marx en la primavera de 1845. Fue publicado por primera vez por Friedrich Engels en 1888 como apéndice a la edición aparte de su Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana.


[I] El defecto fundamental de todo el materialismo anterior -incluido el de Feuerbach- es que sólo concibe las cosas, la realidad, la sensoriedad, bajo la forma de objeto o de contemplación, pero no como actividad sensorial humana, no como práctica, no de un modo subjetivo. De aquí que el lado activo fuese desarrollado por el idealismo, por oposición al materialismo, pero sólo de un modo abstracto, ya que el idealismo, naturalmente, no conoce la actividad real, sensorial, como tal. Feuerbach quiere objetos sensoriales, realmente distintos de los objetos conceptuales; pero tampoco él concibe la propia actividad humana como una actividad objetiva. Por eso, en La esencia del cristianismo sólo considera la actitud teórica como la auténticamente humana, mientras que concibe y fija la práctica sólo en su forma suciamente judaica de manifestarse. Por tanto, no comprende la importancia de la actuación "revolucionaria", "práctico-crítica".
[II] El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.
[III] La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado. Conduce, pues, forzosamente, a la sociedad en dos partes, una de las cuales está por encima de la sociedad (así, por ej., en Robert Owen).
La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria.
[IV] Feuerbach arranca de la autoenajenación religiosa, del desdoblamiento del mundo en un mundo religioso, imaginario, y otro real. Su cometido consiste en disolver el mundo religioso, reduciéndolo a su base terrenal. No advierte que, después de realizada esta labor, queda por hacer lo principal. En efecto, el que la base terrenal se separe de sí misma y se plasme en las nubes como reino independiente, sólo puede explicarse por el propio desgarramiento y la contradicción de esta base terrenal consigo misma. Por tanto, lo primero que hay que hacer es comprender ésta en su contradicción y luego revolucionarla prácticamente eliminando la contradicción. Por consiguiente, después de descubrir, v. gr., en la familia terrenal el secreto de la sagrada familia, hay que criticar teóricamente y revolucionar prácticamente aquélla.
[V] Feuerbach, no contento con el pensamiento abstracto, apela a la contemplación sensorial; pero no concibe la sensoriedad como una actividad sensorial humana práctica.
[VI] Feuerbach diluye la esencia religiosa en la esencia humana. Pero la esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo. Es, en su realidad, el conjunto de las relaciones sociales. Feuerbach, que no se ocupa de la crítica de esta esencia real, se ve, por tanto, obligado:
A hacer abstracción de la trayectoria histórica, enfocando para sí el sentimiento religioso (Gemüt) y presuponiendo un individuo humano abstracto, aislado.

En él, la esencia humana sólo puede concebirse como "género", como una generalidad interna, muda, que se limita a unir naturalmente los muchos individuos.
[VII] Feuerbach no ve, por tanto, que el "sentimiento religioso" es también un producto social y que el individuo abstracto que él analiza pertenece, en realidad, a una determinada forma de sociedad.
[VIII] La vida social es, en esencia, práctica. Todos los misterios que descarrían la teoría hacia el misticismo, encuentran su solución racional en la práctica humana y en la comprensión de esa práctica.
[IX] A lo que mas llega el materialismo contemplativo, es decir, el materialismo que no concibe la sensoriedad como actividad práctica, es a contemplar a los distintos individuos dentro de la "sociedad civil".
[X] El punto de vista del antiguo materialismo es la sociedad "civil; el del nuevo materialismo, la sociedad humana o la humanidad socializada.
[XI] Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares