jueves, 21 de abril de 2011

Nueva Poesia Patagonica

La poesìa de Giusti, lejos de presentar alguna riqueza estètica, presenta las marcas de un momento visceral manifiesto -pre-reflexivo-. Giusti no parece decir nada nuevo en el marco de cierto ambito, versos que decaen hasta lo mas patètico y que abren, a la vez, multiples resonancias de cuchillo a media asta. Giusti se repite a si mismo y le gusta. Goles son amores pero amores son goles, una dialéctica difìcil de embocar, para que las nuevas generaciones de poetas tejan desde las hilachas de las placentas y la Sapientia barthesiana. (De las palabras preliminares a su libro "No Hecho" por Emilio Butragueño Chaneton & Las Vias). Publicamos el poema "Declaraciòn". Agradecemos el envìo del libro desde Neuquèn a Emilio.(SPAP)

DECLARACIÓN


Yo, Roberto Giusti
Ego elevado mascando muertos
Opaco de tanta luz de infierno
Semilla de árboles enanos
Fruta prohibida para Dios

Yo, Roberto Giusti
Pequeño animal que proyecta
sus instintos hacia lo desconocido
Me derrito ante los cuerpos

Yo, Roberto Giusti
El común a todos, el único
El ladrón de palabras
que no necesita mirar claro
Celebro la unidad del águila y el viento

Yo, Roberto Giusti
Pintas de tinta abortada
manchando la vida
Arrancando de la piel inflamada
la certeza de ser otro

Yo, Roberto Giusti
Atrapado en el tiempo de los mortales
he resuelto escapar a la ficción
Desaparezco,
Libro violado que queda en silencio
Yo, Roberto Giusti
Yo, Roberto
Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares