domingo, 10 de julio de 2011

WALking ON the MOON

De los insanos:
Lo único cierto es que cada cerebro es un mundo aparte y las personas catalogadas como insanas no son más que dueños de una total libertad alejadas de cualquier prejuicio, cosa que disminuye abismalmente a la otra rama humana catalogante.
El demente, es un Ser envidiable, puesto que ni el más genial poeta logra captar su imaginación, ni el más grande de los adivinos puede describir sus emociones.

Anoche estuve caminando por la luna. Me materialicé en medio del cosmos y salí a recorrer la superficie con brincos lentos y despreocupados.
Preferí el sonido floydiano para describirlo y relegué bajo la almohada el ánimo que Sting despliega en su experiencia lunar con La Policía.
A excepción de la mayoría de los terrenales, a la luna me la gané solo. Nadie me la prometió, me dormí y la fui a buscar. Así de simple.
Entre fantasmas, miedos, delirios, coherencias, deseos, pérdidas y desesperación, nadé con mis pies por toda su circunferencia. La luna tiene su lado oscuro, cierto, pero no tenebroso.
Fueron poco más de 40 minutos de un maravilloso desliz donde mi percepción alcanzó la perfecta armonía de cara al sol lejano. Pero la luna lo eclipsa, sin duda que es así.
El viaje es posible, y lo es porque después de todo somos seres ordinarios, comunes, corrientes. Imaginamos, componemos, escuchamos, nos dividimos, nos hundimos, respiramos.
El tiempo vale lo que en la tierra se desestima. La velocidad del pensamiento tiene en la luna la medición meticulosa de cada idea, de cada sensación. No hay apuro para la reflexión y acompaña a la respiración en una sintonía armónica como si ambas fueran el eslabón de una dependencia vital. Como un dios acariciando un piano. Un gran concierto en el cielo… tal vez.

Del dolor:
Quien conoce el sonido de un árbol al caer, es porque alguna vez sintió el filo del hacha.

La muerte ronda por la luna en un sentido poético. En mi larga caminata logré sentir melodías dolosas con una claridad espiritual que dejaban entrever una leve satisfacción de tranquilidad post mortem. Eso de respirar sin miedo a que te importe tiene el sentido que en la tierra no se aprecia.
La muerte no es mala en la luna, es magnífica. Otra forma de vivir. Una vida no material que profundiza nuestro espectro irreconocible en la sociedad. Digno espacio para poetas malditos, visionarios del arte y forasteros con acento inglés.
Corresponde mi experiencia con la luz de la audición. Este muchacho sensible logró desmantelar un espacio astronómico instalado en la consciencia del mundo desde 1973, y así, conquistó su máxima aspiración: dañarse el cerebro para sonreír con los sentidos.

Sobre el fin:
There is no dark side in the moon really. As a matter of fact it's all dark.


                                                                                                                                
                                                                                          Por Horacio Verwhisky.















2 comentarios:

  1. Como de costumbre Pedro comiendo flores va por el sendero de piedras luminosas, pero hoy tropieza y cae en un pozo profundo, oscuro y solitario. A las dos horas Pedro se come las uñas y los dedos, los escupe y se los vuelve a poner , piensa en el sombrero que siempre quiso y nunca compro, entonces se arranca el pelo con las manos recien reconstruidas. Yo lo se, porque asomado desde arriba decido tirarle un beso y hacerle pis en forma de arcoiris para que no muera de sed.
    Pedro ya no es lo que era, por eso llora, yo soy Pedro tambien, pero como estoy arriba del pozo sonrio. Ojala puedas salir, digo en voz alta, mientras disimuladamente empujo tierra hacia abajo con el pie. Baja a pelear, me grita ofuscado, pero yo tengo mas ganas de hacer el amor con la vecina que se asoma, asi que con la cabeza le digo que no. Pedro baja los puños y me da la razon, la vecina tiene unas tetas increibles.
    Viendo las estrellas suspiro
    -Pedro estas cambiando mas que yo, asusta un poco verte asi
    -Es que aca adentro esta oscuro, baja una estrella asi veo en que me transforme
    -Bueno, pero despues, ahora la nena se acerca y esta vez creo que si me va a invitar a caminar por la luna

    ResponderEliminar

Entradas populares