jueves, 25 de agosto de 2011

SOMOSpositivamentePESIMISTAS

Si nos hundimos un rato en el más contaminante pesimismo, podemos afirmar que la negatividad, el desprecio y el rechazo tienen un poder mucho más influenciable que todo lo que venga de lo que se llama lado bueno. Hablar del mal es más atractivo que predicar el bien. “Día tras día, el amor se torna gris como la piel de un moribundo”[*] gloria de palabras desprendidas del desamor que lejos están de compararse con cualquier actitud pro belleza. La atracción pesimista penetra con mayor facilidad que cualquier vestigio de autoayuda.
Somos antihéroes por naturaleza, somos mierda con buen gusto. Somos positivamente pesimistas, amamos leer a los poetas "malditos". Adoramos la decadencia del hombre como una concepción del arte. Abrazamos a William Munny y a Bukowski, acompañamos la soledad helada de Jack London y besamos su repudio a la high society de cualquier siglo.
Desvanecernos dentro del canto a la vida es algo que nos incomoda… reconocemos que son pocos los hombres pasantes de este mundo que nos han salpicado con algo de envidia hacia su facilidad de admirar el lado bueno. Leemos a Whitman, su canto a sí mismo es saciable desde un costado respetable, pero admitimos que empalaga tanto amor a las hierbas y todo lo que se encuentra sobre ella. Pero es el padre de Morrison, seríamos desleales no reconocerlo. Luis Alberto nos nutre de dolor y nos hace pensar con su cabizbaja armonía, pero lo cierto es que ni el verdugo pudo con sus ojos, y necesitó vendarlos**. Cantamos para que locos estén muy bien y nos cantan insanos, solitarios, vagabundos, desalmados, dolidos, desenamorados, lùmpenes. A veces nos devuelven lo que no tenemos. Nos gusta la flor que crece en un pantano y caminamos sin paraguas bajo la lluvia. Somos de barro, no hay que con darle. Nadamos en el mar muerto, pero nos reímos a carcajadas cuando nos juntamos.



                                                                                                    Horacio Verwhisky.

[*] Roger Waters, One of my turns; Pink Floyd The Wall (1979)
[**] Marisa Wagner. Los montes de la loca. Ediciones Baobab. 2000. Bs As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares